martes, 6 de mayo de 2014

Día 171: ¡A votar por correo!

¡Saludos a todos!

He estado haciendo mil cosas estos dos meses desde mi última comunicación bloguera, desde bajar a Teruel a buscar trabajo hasta pasar por Cádiz a compromisos familiares. Y ¿sabéis qué? Me encanta viajar de un lado a otro hacer cosas. Supongo que en cuanto tenga medios materiales me plantearé visitar muchos sitios que tengo en el tintero (Japón, EEUU,...) y abriré un blog de viajes (jeje).

Pero mientras tanto he decidido ejercer el voto por correo desde Barcelona, para así poner un granito de arena a eso que llamamos Democracia.

¡Mi documentación!
¿Cómo se hace? Pues es bien sencillo para la gente que somos de fuera, sólo hay que ir a Correos y pedir un formulario, que el amable trabajador te ayudará a cumplimentar. Hace falta llevar el DNI y tener una dirección a la que nos manden la documentación.

Por el idioma es todo fácil, ya que está en Español y en Catalán (que ambas son las lenguas oficiales de Cataluña), y la documentación hay que entregarla hasta el día 15. Además es un servicio gratuito para los usuarios.

Que sí, que parece que no sirve para nada, pero creo que es importante en estos tiempos que corren ejercer (al menos) el derecho a voto, y por correo es cómodo y se arregla en menos de diez minutos. Al menos desde mi experiencia, claro.

En breve pondré más relatos de cosas que ando haciendo. ¡Gracias por seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario