viernes, 13 de diciembre de 2013

Día 37: A por el B1 de Català!

Bon dia!

Como ya sabéis, estar en un lugar dónde se habla otro idioma suele cerrar puertas, sobre todo si no tienes una titulación que te respalde aunque sea un poco. Y he decidido poner un pie entre el marco y la hoja. Así que el día 8 de Enero empiezo un curso intensivo de Català impartido por el Consorci per a la Normalització Lingüística, financiado por el SOC (que es el paro aquí), así que ya tengo algo que hacer muy interesante por las mañanas de enero (termina el día 30), y de lo que comentaré bastantes cosas.

Además, tengo pendiente una cosa que me hace bastante ilusión: ¡una entrada bilingüe en el blog!

Alfajores de Medina. Da alegría ver estas cosas.
Bueno, sigo con lo de ayer: estuve arreglando los documentos necesarios para hacer el curso, que me pilla un poco lejos de casa (a eso de 40 minutos en bus, que en mi barrio no hay metro aun), y luego fuimos a dar un repaso por la zona de Sant Antoni, que todavía no la habíamos peinado.

Luego dimos un paseo al Corte Inglés de Plaza Catalunya, que generalmente tiene de todo, buscando un turrón muy específico que a Yinha le encanta... de Tarta de Santiago. Pero se ve que este año no lo han traído aun (hemos ido unas cuatro veces ya a supermercados a buscarla específicamente y nada).

Plaza de Catalunya
Como podéis ver en la foto, en el cielo al fondo se ve un degradado a gris. Sí: esa es la contaminación, que todavía a estas horas no ha bajado mucho visualmente, aunque han desactivado los protocolos. Estamos ya un poco agobiados en temas de respiración y menos mal que vivimos tras una montaña... A ver si sopla algo más de aire.

Bueno, ya daré más noticias. Fins demà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario