lunes, 16 de diciembre de 2013

Día 40: La navidad en Barcelona: El Tió de Nadal

Bon dia!

Hoy me toca bucear un poco en la cultura catalana, y ahondar un poco en la tradición de los regalos a los pequeños, que ya sabéis está extendida por todas partes en diversas formas: desde los Reyes Magos hasta Papa Noël. Pues bien, en Barcelona hay una figura curiosa que es la del Tió de Nadal.

Niños golpeando al Tió
Se trata de una especie de tronco grande, al que se le pone una barretina y se le pinta una cara por un lado y se le "da de comer" un tronco cada noche. Luego se tapaba con una manta para que no pasara frío, y por en nochebuena los niños lo apalean con bastones hasta que "caga" los regalos.

Total, que hoy paseando por el centro (hemos ido al Barri Gòtic), hemos visto como se ha instalado un Tió en una plaza y he decidido hacerle una entrada, porque es bonito que en todos lados se conserven las tradiciones de la tierra.

Por lo demás, este fin de semana ha sido muy intenso porque estamos preparando la casa para las visitas de navidad (que no van a ser pocas, porque viene la familia de Yin), así que el tiempo que hemos estado sin tocar la casa lo hemos aprovechado en el noble arte de buscar trabajo.

¡A ver si hay suerte pronto!

Fins demà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario