lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 12: La calle en obras y sin parar de llover

Aprovecharé que el sábado levantaron la calle (el Paseo de la Zona Franca), que va desde el puerto hasta la Ciudad de la Justicia (Ciutat de la Justicia, que me he dado cuenta de que suele salir bastante en anuncios de televisión) para hablar de mi entorno.

Obra en el Paseo de la Zona Franca
Mi calle es una calle muy transitada por vehículos, porque conecta por un lado con la B-10 (Ronda Litoral) y por otro con la Gran Vía de las Cortes Catalanas (Gran Via de les Corts Catalanes), que ya da a la Plaza de España (Plaça d'Espanya). No es raro ver coches de gama alta circulando por aquí, o al Autobús del Barça.

Lo cierto es que el entorno de la Plaça de la Marina de Sants es una zona agradable para vivir: hay colegios, parques entre los edificios (ya hablaré del Parc de Can Sabaté o del Parc de San Cristòfol), supermercados, panaderías/pastelerías (¡yum!), cafeterías y tiendas de "todo a un euro", que suelen estar regentadas por inmigrantes de otros países con más variedad que en Cádiz (hay desde pakistaníes hasta chinos, pasando por magrebíes). ¡Mi barrio es multicultural!

Y lo mejor de todo es que estoy a unos 20 minutos andando del Gran Vía 2, que es un Centro Comercial más o menos como Bahía Sur de superficie y que tiene muchas tiendas, restaurantes de comida rápida y cine. A media hora más o menos en autobús queda el centro de la ciudad.

Hoy que también está entre diluviando y chispeando (en Barcelona también se dice chispear), hemos salido a dejar Curriculums y nos hemos refugiado en La Patatona entre agua y agua. Por la tarde dependerá un poco del tiempo, pero lo más seguro es que nos quedemos en casa, porque parece que el grifo no se va a cerrar por lo menos hasta mañana (al menos eso dice Yin).

Ayer domingo, por otro lado, pasamos una agradable jornada con mis amigos de Cádiz por webcam, charlando de nuestras cosas, jugando y echando unas risas.

¡Pasadlo bien!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas instalado bien en barna y que estés disfrutando de ella, aunque este diluviando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para terminar de instalarme lo que nito ara es un trabajo jajaja

      Eliminar