martes, 19 de noviembre de 2013

Día 13: Sacando los Curriculum de paseo

¡Buenas tardes! o Bona tarda! como se dice por aquí.

Hoy hemos empezado el día desde bastante temprano para ir a echar curriculum por la zona, que aunque parezca que no es bastante grande. Nos hemos cebado con la zona del Gran Vía 2, donde hay multitud de negocios y de oficinas.

Pero antes que eso hemos parado a tomar café en La Patatona para ir con las pilas cargadas. La marca de café que ponen en ese bar se llama Bou, y es de los mejorcitos cafés que he probado nunca, con la pega de que sólo lo hemos visto en bares y no en tiendas, por lo que para disfrutar de su tueste ¡hay que ir al bar! Además, hoy la prensa deportiva estaba disponible, así que café, charla y enterarme de que el Cádiz ha ganado 3 a 0 en su visita al Sanluqueño (ese cadi oe!)

Una bonita forma de cargar pilas
Tras la carrera de los Curriculum y andar un poco por el sol (que ya era hora de que asomara las narices), hemos ido a uno de los jardines que hay cerca de casa, en este caso Els Jardins dels Drets Humans (Jardín de los Derechos Humanos), que está frente a la Plaça de la Marina de Sants junto a un gimnasio abandonado, que me han dicho antes fue un cine y del que estoy seguro tiene algún tipo de leyenda de fantasmas.

El jardín tiene más de 12.000 metros cuadrados, y estaba en mitad de la antigua fábrica de bombillas Z de Philips. Hay árboles y plantas de muchas especies, y fue diseñado para que los trabajadores se esparcieran en 1960 por la paisajista holandesa Van der Harst, que además era la esposa del director de la fábrica.

En el 2007 se rehabilitó la zona usando los edificios industriales como servicios públicos (biblioteca, una escuela de danza,...), y se abrió al público. Me han comentado que había un plan para tirar el parque y poner casas, y que la gente del barrio se movilizó para que fuera un espacio verde, y que por eso todavía está ahí. En los jardines, además, hay 30 puntos de luz con los 30 artículos de la Declaració Universal dels Drets Humans (Declaración Universal de los Derechos Humanos), de las Naciones Unidas (1948).

Yin llama a la isla donde están las dos palmeras "La Isla del Tesoro"

Yin llama a este ejemplar "Árbol de Peter Pan". ¡No pude resistirme a abrazarlo!
Y con esto ya me despido por hoy hasta mañana. Como dicen por aquí... Fins demà!

2 comentarios:

  1. A este gobierno había que mandarlo a este Jardins dels Drets Humans a hacer ejercicios espirituales. Hoy ha salido la nueva ley de seguridad ciudadana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te veo estupendo amigo mio. Espero que no te olvides de la que está en UK y que hablemos pronto. Besos a Yin y a ti!!! Auxi

    ResponderEliminar