miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 21: Viento, frío y ¡a la oficina del paro!

Bona tarda!

Hoy se puede decir que he pasado por una mañana de marcha por la ciudad: hemos ido a la oficina del paro (el SOC aquí en Catalunya) que nos corresponde, por cierto: en la gran puñeta allá por la zona de la Universitat, más o menos como ir de La Caleta a Cortadura.

Es muy fácil para un gaditano apuntarse al paro, ya que hay un acuerdo entre el SOC y el Servicio de la Junta de Andalucía y pueden leer sus bases de datos mutuamente, por lo que no es necesario mover mucho follón. Además, aquí te pueden sellar el carné de ahí, aunque la formas más cómoda es por Internet... por dónde hemos cogido cita previa (web del CEPE, que es el servicio estatal).

¡Mi número!
Por suerte la ciudad, y particularmente mi zona, está muy bien comunicada y los autobuses pasan con bastante frecuencia, así que saliendo de casa a las ocho y media, y con tiempo para un café, hemos ido a la oficina dónde hemos tramitado la documentación en cuestión de minutos.

Me han ofrecido asistir a unas charlas de orientación (parecidas a las que da Barcelona Activa) y me he apuntado, por lo que además de conocer gente voy a recibir algo de ayuda, que con la que nos está cayendo no es poco. Aparte de eso, me he apuntado a unas cuantas ofertas.

Otra cosa que hemos hecho ahora por la mañana es ir a las tiendas frikis de Arc del Triomf (Arco del Triunfo), ya que andan buscando a gente para la campaña de Navidad. Ya sabéis que casi todos los comercios requieren refuerzos por esa época, y si consigo entrar en alguno pues sería una buena noticia.

Por otro lado ¿os acordáis de que el otro día os hablaba de obras en mi calle? Pues mirad como van ya:

¡Van a toda máquina!
El capataz de la obra que me vio echando la fotografía me preguntó para que era, y le comenté que para este blog, porque iban muy avanzados con la obra. Me sonrió y me dijo muy orgulloso que su record de trabajo son 50 metros cuadrados de pavimento en 24 horas, así que supongo es mucho.

Ayer Yin y yo pasamos la mañana haciendo la compra de comida y suministros para una semana que nos viene muy fría e hicimos muchas de las cosas para las que hay que aprovechar una tregua del tiempo (¡lavar y tender la ropa! ¡ventilar la casa! ¡¡¡limpieza!!!), y fuimos a una tienda que específicamente me había solicitado un Curriculum algo especial. Espero poder dar una noticia al respecto también, claro.

Bueno, con estas curiosidades os dejo tranquilos hasta mañana.

Passeu-ho bé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario