miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día 14: Carrer de L'Acero y comprando (en catalán)

Bona tarda! Hoy hace un día estupendo de Sol y frío en Barcelona. Ya era hora de que el final del Otoño la tendencia meteorológica empezara a cambiar un poco, y volviera necesario ir en casa en mangas largas (hasta ayer yo iba en mangas de camisa).

Yo con el edificio de Porta Firal de fondo
A lo largo de la mañana me he dedicado a caminar desde mi casa hasta el Carrer de L'Acero para ir a una oficina municipal para el empleo del programa Barcelona Activa, que me parece lo suficientemente completo e interesante como para no dejarlo pasar. En concreto es el Programa d'activitats Barcelona Treball (Programa de actividades Barcelona Trabajo), donde ofrecen asesoramiento con un horario muy cómodo para cualquiera (de Lunes a Viernes de nueve de la mañana a ocho de la tarde). Aunque no me han podido atender porque las chicas se encontraban dando un curso en el Barri de la Vinya (sí: hay un Barrio de la Viña aquí), amablemente me han pedido el teléfono y ya me volveré a pasar mañana. Decir que tiene varias delegaciones, y la que queda más cerca de mi zona es la que está en el Carrer de l'Acer, 30 (al lado del Polígono de la Pedrosa).

Tras esto, y dejar un montón de currículum por Internet, y darme de alta de algunas páginas más, que todo hay que decirlo, me he puesto con Yin a hacer la lista de la compra para lo que queda de semana y nos hemos llegado al supermercado. Ha sido toda una experiencia porque la he escrito en catalán casi sin ayuda. Aquí dejo algunas de mis primeras perlitas por escrito:
  • Pit de Pollastre: Literalmente teta de pollo, bien traducido: pechuga
  • Cosas per l'amanida: Esto es fácil: cosas pa la ensalada
  • Aigua, Beguda: ¡Agua! ¡Bebida! El agua en Barcelona no está mala, pero la embotellada no sale muy cara y tiene mucho mejor sabor sobre todo si estás acostumbrado como yo al agua de otro sitio.
  • Pa: Pan
  • Truita: Tortilla
  • Fruita: Fruta
No he podido resistir la tentación de sacar una fotografía del edificio de Porta Firal un poco más grande. Está al estilo de muchos edificios de la zona, que tienen formas raras que parecen desafiar la gravedad. En este caso, y pese a que no inspira mucha confianza a primera vista, en realidad es seguro y está hecho con la última tecnología. Yo lo llamo el edificio Jenga, y quien conozca el juego sabrá por qué lo digo.

Porta Firal, muy estrecho en la base
Y esto es todo por hoy. Espero que paséis un buen día. Fins demà!

1 comentario: